Yoma destacó la elección de Pichetto para la fórmula presidencial oficialista

13 junio, 2019

“Macri eligió al hombre indicado”, dijo el embajador, quien criticó al gobierno riojano. “Los que salen a pegarle, hasta ayer estaban en el despacho de Pichetto pidiéndole ayuda”. Destacó que el senador fue clave para los fondos extra para La Rioja».

Jueves 13 de Junio de 2019

137270_1560438848.jpg

El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde defendió la figura del senador Miguel Ángel Pichetto y destacó la elección del rionegrino como candidato a vicepresidente de la fórmula con Mauricio Macri.

“Pichetto gestionó los fondos extracoparticipables para La Rioja. La provincia recibe 4 mil millones de pesos gracias exclusivamente a las gestiones de Pichetto”, remarcó y agregó que “el gobernador lo fue a visitar varias veces”.

En ese sentido, Yoma apuntó contra las críticas del gobierno provincial sobre Pichetto, y sostuvo que “los que salen a pegarle, hasta ayer estaban en el despacho de Pichetto pidiéndole ayuda”. Del mismo modo, contó que el senador gestionó la candidatura de Menem como senador nacional en el 2016.

“El gobierno de La Rioja hoy tiene más plata que nunca. El problema es qué se hace con la plata”, agregó acerca de los fondos que recibe la provincia.

Por otro lado, Jorge Yoma destacó la incorporación de un sector del peronismo al gobierno nacional, lo cual consideró como “un gobierno de coalición”.

“Macri eligió al hombre indicado”, resaltó y remarcó que “es un cambio sustancial la incorporación del peronismo al gobierno”.

En ese marco, Yoma aseguró que la articulación de esos consensos, fue la misma por la cual también salió su lugar en la embajada de Perú.

El embajador se mostró crítico del kircherismo, al manifestar que “yo viví la autocracia y falta de diálogo del kircherismo”. “Me expulsaron por votar en contra del tratado con Irán”, agregó.

En el mismo sentido, resaltó que “el funcionamiento no puede depender de la voluntad de una persona”. “No quiero volver a eso”, remarcó.

Continuando con sus críticas hacía la expresidente, Jorge Yoma sostuvo que “el vice no puede tener más poder que el presidente. Ya pasó con Cámpora, Isabel Perón y De la Rúa, eso no funciona”, comparó.

“La legitimidad del poder no la puede tener el vice”, reiteró y advirtió que en caso de ganar la fórmula Fernández – Fernández, “Argentina se va a convertir en una monarquía, donde Cristina manejará el senado y su hijo va a manejar la cámara de diputados”.

En el mismo marco, el embajador se mostró incrédulo de la versión de una Cristina más dialoguista: “nadie cambia a los 65 años”, aseguró y consideró que “el poder estará escondido detrás del trono”.

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas