Volvieron a ganar los oficialismos en las elecciones de 5 provincias

10 junio, 2019

|   Enviar Noticia Este 9 de junio es un superdomingo electoral, en el que vota el 14 por ciento del padrón nacional. Cambiemos obtuvo su primer triunfo del año en Jujuy. En Mendoza las elecciones son internas. El peronismo acaparó la atención en Entre Ríos, Tucumán y Chubut.

Los primeros guarismos en Jujuy aseguran que el actual gobernador, Gerardo Morales, obtendría un contundente triunfo contra el peronista Julio Ferreyra. De esta forma, desde Casa Rosada festeja su primera victoria a una gobernación en lo que va del año. Morales, de extracción radical, se presentó por el Frente Cambia Jujuy, es decir, la expresión provincial de Cambiemos. Ferreyra, su principal opositor, actuó en representación del Frente Justicialista. 
“Hay mucha energía en la gente, producto de la paz alcanzada, esto nos permite mirar al futuro como pueblo”, había señalado el gobernador a través su cuenta de Twitter. 
El gobernador sería reelegido por el 50% de los votos aproximadamente. Así lo reflejan distintas planillas del recuento de votos de la jornada de ayer cuando se conocían los primeros resultados.
Tucumán
Todo indicaba anoche que en esta provincia la elección se volcaba a favor del actual mandatario provincial Juan Manzur que superó ampliamente al que parecía su rival más directo José Alperovich que resultaba tercero en las predilecciones del electorado.
Sin embargo anoche se destacaba la elección que realizaba la candidata de Cambiemos Silvia Elías de Pérez, quien aparecía como segunda opción del electorado, aunque sin comprometer la victoria de Manzuer. Durante la jornada de ayer, la senadora tuiteó en varias ocasiones denunciando lo que denominó “trampas electorales”.

Chubut
En la provincia patagónica el panorama no fue tan disputado como se preveía. La victoria le correspondía anoche al gobernador Mariano Arcioni de “Chubut al Frente”. Cercano al massismo, obtenía un 39,33% de los votos. Por su parte, el Frente Patriótico Chubutense, que lleva como candidato al kirchnerista Carlos Linares, descendía en el porcentaje que había obtenido en las primarias (33,58%) y sumaba 29,71%. La tercera fuerza en la provincia del sur del país es “Cambia Chubut” que sumaba un 15,86% 

Mendoza
De los cinco distritos, es el único en el cual no se definía quién gobernará la Provincia durante los próximos 4 años, sino que se trata de las internas obligatorias. Por el lado de Cambiemos, De Marchi reconoció la derrota y felicitó a Suarez quien contaba con el apoyo del gobernador Cornejo. “Vamos a trabajar para que Suarez gane y Mauricio Macri vuelva a ser presidente de Argentina y para que Mendoza sostenga todo lo bueno hecho por el gobernador Alfredo Cornejo”, manifestó De Marchi.

Entre Ríos
En la provincia del litoral argentino no hubo sorpresas imponiendose la Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos que lideraba Gustavo Eduardo Bordet con un 55,42% de resplado del electorado.
La segunda fuerza fue Cambiemos que impulsaba la candidatura de Atilio Francisco Salvador Benedetti que sumaba un 37,58 por ciento de apoyo del electorado

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas