Quincenita a estatales que se jubilen, la nueva propuesta de Quintela

3 octubre, 2019
Quincenita a estatales que se jubilen, la nueva propuesta de Quintela

El candidato a gobernador busca estimular a las personas que están en condición de jubilarse que son miles si llega a la gobernación. En esa línea, propone mantener la quincenita al menos 10 años a quienes pasen al sector pasivo. Detalles.


Ricardo Quintela es el candidato a gobernador del Frente de Todos. En ese contexto, lanzó una importante propuesta para lograr lo que hace años no pueden otros mandatarios provinciales, que es jubilar a los miles de estatales que están en condiciones de hacerlo.

Para ello, propone en caso que sea electo gobernador que quienes tengan la predisposición de jubilarse, tendrán un beneficio de seguir persiguiendo el adicional no remunerativo denominado quincenita por un extenso periodo de años.

«Tenemos una propuesta que se está analizando, estamos haciendo números y estudiándolo con profesionales del derecho especialistas en el tema previsional y es mantener la quincenita por un lapso de 10 años con opción a 5 años más», comentó el candidato a Radio La Red.

Con ello, a su entender con ello se compensará la pérdida del salario que tienen los estatales a la hora de pasar a ser jubilado. Es que Quintela tiene claro que le es más caro al Estado mantener un estatal activo en condición de jubilarse, que jubilarlo y pagarle ese extra.

En los últimas décadas distintos gobernadores intentaron lograr que se jubilen miles y miles de empleados que tienen la edad para hacerlo, pero la mayoría se resiste para no perder su poder adquisitivo. Lo propuesta de Quintela sería clave para incentivar a los estatales a dar ese paso.

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas