Histórica condena: 50 años de prisión a un hombre por infanticidio

13 junio, 2019

Se trata de Jesús Fernández, quien mató a su hijo de 1 año y medio, en un hecho ocurrido en el 2016 en El Portezuelo. Lo condenaron a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. Es la pena máxima que prevé el código penal.

Jueves 13 de Junio de 2019

137233_1560429316.jpg

El Tribunal de la tercera jurisprudencia con asiento en Chepes, presidido por la Doctora Graciela Yaryura, condenó a prisión perpetua, a un hombre que asesinó a su propio hijo.

Se trata de Jesús Darío Fernández, quien fue encontrado culpable por el infanticidio ocurrido el 23 de enero de 2016 en la localidad de El Portezuelo.

En la ocasión, el hombre mató a su propio hijo de 1 año y cuatro meses, por lo cual fue condenado por homicidio agravado por el vínculo.

Según explicó el fiscal de la causa, Julián de la Colina, primero estaba imputado por homicidio simple, ya que el hombre negaba la paternidad del menor. Pero al constatarse la paternidad mediante el examen de ADN, se agravó la pena, por lo que recién a partir de los 35 años de cumplida la condena, podrá obtener la libertad condicional

De la Colina destacó que la condena es la máxima que prevé el código penal argentino, tras la modificación por el caso Blumberg, y que en la provincia es la misma que se aplicó en dos casos resonantes, como el doble crimen de Pomán en Chilecito, y el caso Ormeño en Villa Unión, donde uno de los que recibió esa condena, es el juez que investigaba el caso, el doctor Walter Sinesio Moreno.

En cuanto a los hechos en sí, el fiscal contó que Fernández arrojó al pequeño contra una cama, provocándole lesiones gravísimas en su cabeza, que le ocasionaron convulsiones y posteriormente la muerte, antes de llegar al centro de asistencia médica de la localidad.

El asesino había estado detenido un mes antes del hecho, por una causa de violencia de género en contra de su esposa, y tras la liberación volvió a su casa, violando la restricción perimetral.

Volver al listado de noticias
Imagen
www.ubuntuwildlife.com/argentina-13.

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas