Elecciones 2019: en veda, Mauricio Macri almuerza con sus ministros y “aplaude” a sus funcionarios

25 octubre, 2019

El Presidente se sumó al clásico almuerzo de los viernes y felicitó al jefe de Gabinete y a su equipo de comunicación.

148861_1572038342.jpg

Mauricio Macri entró en la Casa Sustentable, inaugurada meses atrás en la Quinta de Olivos, e interrumpió por sorpresa la reunión que mantenía el equipo de comunicación para delinear detalles de cara a las elecciones. Ni bien se asomó, el Presidente recibió una ovación de sus funcionarios. Se trataba, al cabo, del primer cruce con toda la tropa luego del acto de cierre de campaña de este jueves en Córdoba. “Los aplausos son míos hacia todos ustedes. Y en especial a Marcos”, agradeció el jefe de Estado.

El reconocimiento fue, claro, hacia el jefe de Gabinete, Marcos Peña; quien lideraba la reunión junto al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto.

El equipo, además de trabajar en la previa de lo que será la jornada del domingo, aprovechaba la veda para distenderse y hacer un balance de lo que fue la campaña.

De ahí que casi no hubo ausencias en lo que se considera el peñismo paladar negro: estaban el secretario de Comunicación, Jorge Grecco; y su número 2, Gustavo Gómez Repetto; la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud; el subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illa; el subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto; la directora de Discurso, Julieta Herrero; el administrador de las cuentas del Presidente, Julián Gallo; la jefa de la Unidad de Opinión Pública, Mora Jozami; Diego Copello, responsable del área audiovisual de la campaña; Fanny Peña (Contenidos) y el publicista Joaquín Molla.

“El Presidente nos vino a saludar y se quedó conversando unos minutos. Luego, siguió con su agenda”, contó uno de los participantes a este diario.

Según precisaron desde el Gobierno, aunque no se difundió oficialmente, el Presidente encabezó reuniones privadas y de seguimiento de gestión. “La rutina de cada viernes, nada especial”, puntualizaron. En efecto, durante los cuatro años de gestión, el Presidente optó por seguir su rutina desde Olivos dos días a la semana: miércoles y viernes.

Por su parte, tras ser destacado por Macri, aprovechó para reunir otra vez a los ministros, con quienes coincidió este jueves en Gabinete, en un distendido almuerzo, al que luego decidió sumarse Macri.

Entre los funcionarios que estuvieron en Olivos, no pasó desapercibido el debut este jueves en Córdoba de la primera dama, Juliana Awada, como oradora en un acto público. Aunque nadie quiso arriesgar si implicó una señal política o se trató de una decisión espontánea.

De lo que nadie dudó fue que el gesto del Presidente hacia su funcionario de mayor confianza se trató de una reivindicación. Es que, junto al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; Peña fue uno de los principales apuntados tras las PASO y acaso por primera vez se evaluó la posibilidad de dar un paso al costado, para descomprimir al Presidente.

Macri no dudó nunca sobre su permanencia y a quienes le hicieron llegar esa posibilidad y dejó en claro que Peña era indispensable para su gestión y que lo acompañaría hasta el fin de su mandato. El funcionario, por su parte, se enfocó en la campaña y en los últimos actos sorprendió al aparecer en escena: en “la marcha del millón”, en el Obelisco, abandonó el perfil bajo y hasta tomó el micrófono y se animó a hablarle a la multitud.

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas