El gobierno provincial trabaja en proyectos para la recuperación de espacios turísticos

13 mayo, 2020

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna con quien visualizó a través de planos los detalles del proyecto de recuperación del balneario de Los Sauces y la jerarquización del Paseo Cultural Castro Barros. Las obras serán financiadas mediante fondos nacionales.

Durante el encuentro, el Gobernador felicitó al Ministro Luna por el trabajo realizado y lo instó a continuar con la tarea de convertir a La Rioja en uno de los atractivos más importantes del norte argentino. 
También participaron el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán y la directora del Paseo Cultural, Valeria Soriano.Gustavo Luna comentó que “los fondos para realizar las obras son a través del Impuesto País que serán distribuidos federalmente en cada una de las provincias y a La Rioja le corresponden 60 millones de pesos aproximadamente. La idea es presentar rápidamente una propuesta”.En ese sentido, detalló que “se presentó la propuesta y ya fue aprobada por el Gobernador y elevamos hoy mismo a la Nación toda la documentación correspondiente para la recuperación del Paseo Cultural que está ubicado en el microcentro de nuestra ciudad capital, como así también la propuesta de recuperación del balneario donde se hará una importantísima inversión para convertirlo al mismo en un lugar de esparcimiento y un parque acuático”.Asimismo, sobre la importancia de contar con un plan de desarrollo turístico, Luna afirmó que “las provincias que desarrollaron con éxito un plan estratégico que las convirtió en verdaderas potencias turísticas, comenzaron con un desarrollo importante en las capitales de las provincias y luego fueron hacia el interior. En este caso nos exigían un requisito que era clave, que era demostrar la titularidad de las tierras, y el Estado puede acreditar esto”.Anunció que “vamos a presentar en los próximos días obras para el interior, especialmente destinados a los departamentos que tienen un importante desarrollo turístico como Chilecito, Famatina y el Valle del Bermejo. Así también no vamos a descuidar el norte donde tenemos a punto de inaugurar Hualco en un corredor que va a ser promocionado por la Nación con Quilmes, Shical en Catamarca y nosotros con Hualco, que está a metros del hotel Entre Viñedos que inauguramos ni bien asumimos”.Los proyectosComo parte del equipo de trabajo en los proyectos de recuperación, la arquitecta Valeria Soriano, comentó que “en el Paseo Cultural vamos hacerle una recuperación al estado en general edilicio porque desde que se inauguró no tuvo mantenimiento, teniendo en cuenta que es un edificio bastante antiguo y es patrimonio histórico provincial, vamos a destinar fondos para recuperarlo”. “En cuanto al balneario es una especie de recuperación del espacio, es un espacio recreativo al que le incorporaremos un parque acuático. La idea es que lo pueda usar la gente de la provincia y que a la vez atraiga al turismo. Se recuperará toda la parte del espacio verde, lo que es camping y se va a incorporar espacio para motor home”, concluyó Soriano.


Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas