Denuncian que un imputado por abuso sexual fue beneficiado con la prisión domiciliaria

4 mayo, 2020

La abogada Soledad Varas indicó que fue liberado Fernando López, quien está imputado por dos causas de abuso sexual, en contra de tres menores de edad. “Más allá de su diabetes, no hay ninguna situación que ameriten el beneficio”, relató.

163529_1588596417.jpg

la abogada Soledad Varas, denunció que fue liberado un hombre que se encuentra imputado por tres abusos sexuales en contra de menores de edad.
Se trata de Fernando López, quien recibió dicho beneficio por presuntos problemas de salud, que según la abogada, no son tales.
La abogada, defensora de las víctimas en dos causas distintas, manifestó su enojo mediante las redes sociales, ya que criticó a Fernando López, presidente del centro de propietarios de taxistas, a quien le pidió el mismo énfasis con el cual reclamó ante el gobernador para que los taxistas puedan trabajar, para solicitar que su padre, no sea beneficiado con la prisión domiciliaria.
“Me hubiera gustado que haya reclamado así cuando a su padre le dieron la prisión domiciliaria por un abuso que lo toca muy de cerca”, explicó la abogada.
Sobre el beneficio en sí, Varas consideró que “si bien tiene más de sesenta años, no había ninguna justificación para su prisión domiciliaria”.


“Le dan la prisión domiciliaria, y por otro lado lo imputan por otros dos abusos en concurso real”, criticó y explicó que el beneficio fue otorgado hace aproximadamente veinte días, en tanto que hace ocho días fue dictado un nuevo procesamiento, por otros dos abusos en concurso real.
“No tenía en riesgo su integridad física. Hay necesidad de un vaciamiento de la cárcel”, consideró la abogada, quien remarcó que “más allá de su diabetes, no hay ninguna situación que ameriten el beneficio, mientras que del otro lado hay tres víctimas”.
Soledad Varas explicó que en una de las causas, está imputado por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, por el cual hay fecha de juicio para mediados de año.
“La prisión domiciliaria no fue notificada a las víctimas”, remarcó además la abogada, quien explicó que a López se lo imputa en dos causas diferentes.
“Utilizó esta patología (diabetes) para obtener la prisión domiciliaria. Ya le había sido otorgada previamente, pero fue revocada. Tiene diabetes, pero no es grave, ni un impedimento para estar en el servicio penitenciario”, consideró.
La abogada adelantó que harán una presentación para que el beneficio sea revocado, aunque por el momento, no hay posibilidades de realizar tal recurso. “Estamos muy limitados en cuanto a las presentaciones que podemos hacer por la feria extraordinaria. Pero en cuanto tribunales reabra la posibilidad de hacer presentaciones, lo vamos a hacer. Acá hay un abandono de la justicia”, sentenció
Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas