Alberto Fernández sobre Lula: “No dudo de su inocencia”

5 julio, 2019

El candidato presidencial manifestó que los argentinos tienen un enorme reconocimiento y cariño por el dirigente del PT.

Viernes 05 de Julio de 2019

138949_1562332365.jpg

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, expresó es que una alegría ver al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. “Es alguien muy importante para todos nosotros. Los argentinos tenemos un enorme reconocimiento y cariño por él. Su prisión no es algo que nos pase desapercibido. Es un hombre de cuya inocencia no dudo”, expresó este jueves.

Tras conversar con el exmandatario brasileño Lula da Silva en su presidio, en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiva, dijo: “Soy profesor de derecho penal de la Universidad de Buenos Aires. Hace más de treinta años que enseño derecho penal y veo con mucha preocupación su detención. Tal vez, el Gobierno de Brasil no advierta que está creando una mácula muy fuerte en el estado de derecho”.

Al aspirante presidencial que hace dupla con la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: “Me preocupa enormemente que estas cosas ocurran en nuestro continente. Espero que esta detención termine cuanto antes. Lo digo queriendo mucho al pueblo brasilero porque Brasil no merece tener una mancha como significa la detención de Lula. No lo merece”.

El candidato aprovechó la visita para decir que revisará el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, divulgado el viernes pasado. Cree que en caso de poner en peligro la industria argentina, no lo apoyará. Sin embargo, indicó que desconoce los detalles del convenio. “Se anunció y no se conoce, pero si es lo que suponemos, que otra vez vendamos productos primarios y ellos nos vendan productos industriales, eso lo vamos a tener que revisar sin ninguna duda”, dijo Fernández a periodistas tras la visita a Lula.

Insistió que el dirigente de izquierda es un perseguido del Gobierno de Bolsonaro, que “ha tenido la impudicia de hacer ministro de Justicia al que persiguió y encarceló”. El candidato hizo alusión al exmagistrado Sergio Moro. El exministro de Defensa, Celso Amorim, organizó el encuentro. Hace meses visitó en Roma al papa Francisco junto a Alberto Fernández y el político chileno Carlos Ominami para solicitarle al Sumo Pontífice su atención sobre Lula.

El encuentro se extendió en el tiempo, según las normas del centro penitenciario, según informó la prensa local. “Hablamos de todo menos de fútbol”, bromeó Fernández, refiriéndose al superclásico Brasil-Argentina disputado el martes pasado. Lula está preso desde el 7 de abril de 2018 por una primera condena. Fue hallado culpable de recibir, por soborno, un apartamento de la constructora OAS, a cambio de contrataciones con la petrolera estatal Petrobras.

Esa causa se une a la investigación llamada Lava Jato. El dirigente de izquierda insiste que no cometió tal delito. Acusó a Bolsonaro de planificar su detención para dejarle el camino libre en las presidenciales de 2018. En febrero de 2019, Lula recibió, en primera instancia, una segunda condena de 12 años y 11 meses, por “corrupción pasiva y lavado de dinero”, acusado de beneficiarse con unas reformas en una casa de campo en Atibaia, San Pablo.

Volver al listado de noticias
Imagen
www.ubuntuwildlife.com/argentina-13.

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas