9 de cada 10 riojanos recibe un beneficio social de Nación o Provincia en la pandemia

12 mayo, 2020

LA RIOJA.-La mayoría de los riojanos recibe un beneficio social, ya sea del gobierno nacional o provincial, en el marco de la pandemia.

Con una población de 360 mil riojanos, los números salen de un paneo rápido de las acciones que llevan adelante desde la Casa Rosada o el gobierno de La Rioja.

A través de información oficial, como así también extraoficial, se llega al dato: 9 de cada 10 riojanos recibe un beneficio social de Nación o Provincia en la pandemia.

En las elecciones nacionales del año pasado estaban habilitados 289 mil electores en todo el territorio riojano.

Este lunes se conoció que el gobierno nacional destinó casi $1.500 millones en concepto de recursos extraordinarios a La Rioja para paliar la pandemia, según un relevamiento en distintas carteras que dependen de la Presidencia de Alberto Fernández.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuyó 15.300 tarjetas alimentarias para 26.600 destinatarios con una inversión de $76 millones.

A raíz de la pandemia, el gobierno nacional, a través de la ANSES, autorizó que 73.069 riojanos sean beneficiarios del Programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $731 millones para la primera cuota.

A ello, el gobierno de Ricardo Quintela hace frente todos los meses el pago de 60.000 salarios de los empleados públicos, que reciben una parte a principio de mes y luego la denominada Quincenita, que se abona a mediados de mes. La cifra fue manifestada por el mandatario riojano en declaraciones a una radio porteña.

En La Rioja existen empleados de planta y también cientos de trabajadores precarizados que cumplen funciones en áreas del Estado provincial. De éstos últimos no hay números oficiales, pero solo hay que observar la planta de la Municipalidad de la Capital, a través del programa PEM.

164112_1589233013.jpg
Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas