18 septiembre, 2019

El SELAR pide un paro nacional por la muerte de dos docentes en Chubut

Lo adelantó el secretario del gremio, Marcelo Paredes, quien participa de reuniones en Buenos Aires. “Estamos solicitando un paro nacional”, adelantó. Además, se mostró disconforme con el ofrecimiento de un aumento salarial de 1500 pesos.

En el marco del dolor por la muerte de dos docentes de Chubut, que sufrieron un accidente de tránsito cuando volvían de una manifestación, gremios docentes analizan la posibilidad de llamar a un paro nacional de educación.

Así lo adelantó a Multiplataforma Fénix el secretario general del SELAR en La Rioja, Marcelo Paredes, quien en estos momentos participa de reuniones que se realizan en Buenos Aires.

“Estamos con un dolor muy grande por la muerte de dos compañeras en Chubut, por Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, y también por Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón, que están luchando por sus vidas.”, dijo y agregó que “estamos solicitando un paro nacional por la pérdida de los docentes. Vamos a ver qué decisión toma el consejo directivo”.

Por otro lado, también se refirió al amento en La Rioja, aunque adelantó que no están conformes con el ofrecimiento que realizó el ministerio de Educación.

“Vamos a debatir la propuesta con nuestros compañeros, para determinar qué decisión se toma, pero desde ya lo vemos insuficiente, estamos pidiendo 3 mil y nos ofrecen 1500”, remarcó y agregó que “pedimos que el aumento vaya todo junto, y no desdoblado”.

Cabe recordar que SELaR pidió llevar el básico docente a $ 12 mil y el piso salarial a $ 20 mil

145508_1568820279.jpg
Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
contador de visitas